QUIÉN SOY
Soy psicóloga colegiada con formación psicoanalítica en la Escuela de Clínica Psicoanalítica para Niños y Adolescentes (ECPNA). También he realizado un segundo máster en Sexología Clínica y Terapia de Pareja en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Barcelona (ISEP).
Mi pasión y curiosidad por la mente humana me llevó a estudiar dicha profesión. Para mí, la psicología es un trabajo continuo, un auto descubrimiento y una manera de poder organizar los pensamientos en palabras.
La terapia la asemejo con el arte ya que el terapeuta y el paciente maniobran en desenredar aquellos nudos mentales, bloqueos y problemas psíquicos. Se crea una dinámica única y singular donde se despliegan las fantasías, pensamientos y recuerdos más profundos.
A lo largo de mi experiencia he trabajado con adultos, adolescentes y especialmente con niños. El poder comprender la infancia y sus factores psicológicos permite dar un mayor entendimiento al posible comportamiento y relación del adulto. Por lo tanto, para mí es de suma importancia el trabajo desde temprana edad. Cada paciente te brinda una nueva visión y un nuevo mundo del que poco a poco habrá que descubrir y elaborar. Sin duda, para mí cada caso es un mundo nuevo, un reto tanto a nivel profesional como personal.
QUÉ HAGO
Cada etapa es distinta, por lo tanto se puede trabajar desde el juego, el dibujo, los cuentos y el habla en el caso de los niños. Esto en conjunto con todo su contexto: padres, tutores, familia y escuela, según cada caso.
El trabajo con adolescentes y adultos, en cambio, da más apertura al diálogo, la escucha, la asociación libre y a dar pautas siempre y cuando sea necesario.
Con cada paciente utilizo las técnicas que considero más adecuadas para su desarrollo y evolución óptima.
“La psicología busca comprender la mente humana para servir mejor al corazón humano”